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Claves para aumentar los ingresos y la participación del cliente

“Imaginando el futuro de las ventas” presenta cuatro motores clave que permiten a las marcas mejorar sus procesos de ventas

Pablo Monge, Global Head of Digital Sales en Globant
Pablo Monge, Global Head of Digital Sales en Globant

Globant publicó recientemente su  Sentinel Report, “Imaginando el futuro de las ventas”. El informe detalla cómo las empresas pueden crear con éxito experiencias personalizadas y centradas en el cliente, y explora cómo diferentes industrias, como los servicios financieros, la energía, los viajes y las telecomunicaciones, se están adaptando al nuevo panorama de ventas digitales.

Con la aceleración del comercio electrónico – el 85% de los clientes globales hicieron una compra online en 2020 (Statista, 2020) – los canales digitales se convirtieron en fuentes esenciales y primarias para el engagement de los clientes. Para ayudar a las empresas a superar los desafíos de este nuevo entorno y acelerar las ventas digitales, el Sentinel Report de Globant recomienda que las marcas fusionen el negocio, el marketing y la tecnología dentro de una visión de 360° del cliente, lo que requiere equipos multidisciplinarios y capacidades analíticas avanzadas.

“Para crear una estrategia integral con el objetivo principal de impactar el embudo de ventas digitales, las compañías deben tener una comprensión total de qué tecnologías, procesos y datos ya existen internamente y cómo se alinean con sus ambiciones de ventas”, explica Pablo Monge, Global Head of Digital Sales en Globant.



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