Conetic abre un centro de demostración de tecnologías visuales en Madrid

Entrevista a Tomás Castro, presidente de CONETIC

La Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica (CONETIC), inauguró un centro de demostración, innovación y tecnologías visuales para Pymes, disponible para testar tecnologías como Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, y el Intenet de las Cosas. El laboratorio es uno más de la red de laboratorios europeos que acercan las tecnologías a los sectores industriales. El nuevo laboratorio está ubicado en las instalaciones del Edificio CEXCO en la Avenida de Europa de Madrid.

Tomás Castro, presidente de CONETIC, explicó que el laboratorio está especialmente enfocado a las pequeñas y medianas empresas, y viene a ser un apoyo importante para la toma de decisiones en la adquisición de tecnología.

laboratorio multimedia "Los laboratorios también están pensados para las empresas que desarrollan tecnología" comenta Castro, "buscamos diseñar un punto de encuentro con otras empresas lo que permite identificar colaboradores para el desarrollo de proyectos", algo que es muy valioso de cara a los fondos Next Generation.

Desde CONETIC se insiste en que las pymes tecnológicas son el aliado clave y el mejor facilitador para afrontar la transición a la era digital, en tanto que ofrecen la capilaridad, experiencia, especialización y conocimiento para la identificación de proyectos referentes del país.