Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Correos forma a empleados con simuladores y realidad virtual 3D

Se trata de un proyecto piloto en el que han participado unas 350 personas, entre personal de reparto y agentes de clasificación.

Correos

Mejorar la eficiencia en la conducción, reforzar la seguridad de los trabajadores y promover la reducción del consumo energético y de emisiones de CO2. Estos son los objetivos que perseguía Correos al embarcarse en un proyecto piloto con el que ha formado durante dos meses a unas 350 personas, entre personal de reparto y agentes de clasificación

Las tecnologías que ha utilizado para ello son los simuladores y la realidad virtual 3D que ha proporcionado la consultora Everis (su División de Simulación). Se han empleado en concreto tres productos: un simulador de coche, otro de motocicleta y un simulador de carretilla elevadora y equipado con realidad virtual.

“En Correos apostamos por metodologías formativas innovadoras y nuevas técnicas de aprendizaje que mejoran la conducción y seguridad de nuestros trabajadores. La simulación es la herramienta didáctica perfecta para que nuestros empleados motorizados se familiaricen con la realidad en un entorno seguro, capacitándoles ante situaciones adversas, de peligro o mejorando sus hábitos de conducción eficiente”, explica Tomás Manso Mayoral, responsable de Formación de Correos.

Manso asevera que Correos, con una flota de más de 14.000 vehículos, ve beneficiosa la iniciativa también por la reducción de la contaminación ambiental y los costes de mantenimiento de los vehículos “tal y como reflejan los indicadores de los simuladores: anticipación de la conducción, reducción de accidentes o siniestros, cambiar malos hábitos, etc.”.

 


Últimas Noticias

DIA Retail