Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Crece la venta online en España y crea nuevos puestos de trabajo

Se han creado nuevos puestos de trabajo como ecommerce manager, o gestor de marketplace para las tiendas

Packlink debate

Según Noelia Lázaro, directora de marketing en Packlink, España está hoy mejor preparada para el comercio electrónico después de la saturación que se vivió al inicio de la pandemia COVID-19. Este es uno de los temas tratados en un debate organizado por Packlink en el que también han participado representantes de Shopify, PrestaShop, y Golden Mate.

Según los expertos, Amazon sigue marcando las tendencias sin embargo mantiene una estrategia para que sean los dueños de las marcas quienes venden directamente, y debido a los costes y porcentajes que cobran a los vendedores los márgenes no permiten ofertar valor diferenciado.

"Los programas de Master contienen temáticas muy generales"

La venta online está creciendo en España y se espera una mejor respuesta por parte de las tiendas, y comerciantes siguiendo las tendencias de Amazon, pero desde plataformas en sus propias web. En este sentido Jorge Gonzalez Marcos, country manager en PrestaShop en España, comenta que se han creado nuevos empleos como "e-commerce manager" o "gestores de marketplace" que antes no existían.

Para Víctor García, Consultor Especializado en Amazon, los programas de formación actuales no están preparando adecuadamente para los puestos de trabajo que se crean, principalmente los programas Master son muy generalistas, y el mercado necesita con urgencia especialistas en tareas más específicas del comercio electrónico.

Los expertos en el debate han manifestado que todos tienen puestos de trabajo abiertos en búsqueda de especialistas, junto con las necesidades de sus propios clientes, se desprende un crecimiento en el empleo. Actualmente una de las principales barreras para la tienda es el escaso conocimiento, y las dudas para resolver la venta online, los sistemas de cobro, y la distribución.



Últimas Noticias

DIA Retail