Cuatro consejos de Motorola para capturar las mejores imágenes en vacaciones

El 64,8% de los españoles confiesa que es durante sus viajes cuando más fotos y videos capturan con el smartphone

foto vision nocturna

La vida nos ofrece infinitas oportunidades para ser creativos, pero está claro que durante el verano el espíritu wanderlust nos transforma y nos invita a capturar los momentos más especiales. El smartphone es nuestro mejor aliado cuando viajamos y el estudio llevado a cabo por Motorola lo sitúa como la herramienta clave para crear contenidos del 87% de los españoles, una cifra que se eleva hasta el 91% en el caso de los Gen Z.

No importa el destino de las vacaciones este año, lo importante es vivir la experiencia y capturarla para revivirla una y otra vez. Por ello, Motorola ofrece cuatro claves para que tus fotos y videos de este verano no tengan nada que envidiar a los de un profesional.

1. Consigue resultados top en paisajes o lugares abiertos: aprovecha el gran angular para dar a tus fotos una nueva perspectiva y prueba incluso a colocar el smartphone en el suelo con la cámara hacia abajo para que los objetos parezcan más grandes o la persona que está posando consiga una altura de modelo. Eso sí, recuerda centrar bien la imagen ya que los bordes pueden aparecer distorsionados. Con el sensor ultra gran angular de 50 MP del motorola edge 30, se puede sacar el máximo partido a todos los lugares del verano y obtener grandes fotografías.

2. Juega con la obturación para no tener que pasar por edición: la velocidad de obturación permite regular la cantidad de luz que entra en el sensor de la cámara del smartphone. Regulando esta característica se pueden conseguir resultados muy diferentes de la misma fotografía. Para obtener un resultado de profesional sin tener que pasar por edición, solamente se tiene que reducir el obturador al 0.5 y pedir a la persona que está posando que mueva la cabeza ¡sorpresa!
  3. Aprovecha el modo retrato sin necesidad de llevar la réflex encima: para crear una sensación de desenfoque más allá del objeto o la persona protagonista de tu fotografía ya no es necesario tener una réflex. Con smartphones como el motorola edge 30, esta profundidad de campo se crea gracias a la tecnología de los sensores de cámara. Además, con tu dispositivo móvil puedes jugar con la cantidad de desenfoque de una manera fácil y divertida sin necesidad de tener los conocimientos de un profesional.

4. Aprende a usar la visión nocturna para no dejar de crear en ningún momento: la visión nocturna es la capacidad de un smartphone para capturar imágenes en espacios con poca luz o en exterior de noche. El motorola edge 30 cuenta con esta tecnología súper avanzada con la que puedes crear fotografías creativas a partir de luces o reflejos, pero también de personas en ambientes oscuros que dejan de serlo en la imagen. Para ello, cuando se enfoca la fotografía aparece en la pantalla una pequeña barra que permite ir ajustando el contraste.