Desigual cambia a la jornada laboral de 4 días

La medida beneficiará a casi 500 personas que trabajan en las oficinas centrales de Desigual

Desigual tiendas

Los empleados de Desigual han dicho sí. Un mes después de que la compañía propusiese a sus trabajadores de las oficinas centrales –a excepción de equipos comerciales y de operaciones- la posibilidad de reducir su jornada laboral a 4 días a la semana (de lunes a jueves), con opción de teletrabajar uno de estos días, la iniciativa ha sido validada con más del 86% de votos a favor. La compañía se había puesto el ambicioso objetivo de lograr el apoyo de como mínimo el 66% de la plantilla que participa de la medida y el resultado ha superado todas las expectativas.

Se trata de una apuesta valiente por hacer de la compañía el mejor lugar en el que trabajar y, con el respaldo de los trabajadores, Desigual da un paso adelante en la implementación de modelos de trabajo y conciliación disruptivos y se convierte en la primera empresa de moda en España en ofrecer este tipo de condiciones. Una iniciativa que representa muy bien la filosofía de la marca, expresada a través de su claim: “La vida es chula”, y que está alineada con la creatividad e innovación que ha caracterizado siempre a Desigual y que opta por pensar y hacer las cosas de un modo diferente y disruptivo.

La votación, a la que estaban convocados alrededor de 500 trabajadores de las oficinas centrales de la compañía en Barcelona, ha contado con una participación del 98% y se ha realizado de manera presencial, con supervisión notarial y a través de urnas. En total, han sido el 86% los trabajadores que han votado a favor de adoptar la semana de 4 días.