Tendencias | Noticias | 23 MAR 2020

Dinámica formativa y social para conectar con nuestro hogar

La Asociación para el Estudio del Mueble (AEM) propone fijarnos en aquello significativo para cada uno de nosotros
yoconecto

Consumo responsable, bienestar personal, colaboración y recuperación de nuestros orígenes son algunos de los valores que hoy en día priorizamos ante una sociedad que produce y consume desmesuradamente y toma poca conciencia de lo que realmente le importa.

En este sentido, y en línea al estado de alarma en que nos vemos envueltos, nos damos cuenta de cómo estar aislados nos hace valorar más lo que tenemos a nuestro alrededor y fijarnos en qué cosas configuran nuestro entorno vital. Tanto es así que “esta situación nos permite conectar con otras personas a través de objetos y sus diseños, piezas y materiales u otros enseres de nuestro hogar que para cada uno de nosotros representa una historia”, explica Mónica Piera, doctora en Historia del Arte y presidenta de la Asociación para el Estudio del Mueble (AEM).  

De este modo, desde la AEM han reinventado una dinámica formativa y social que se asemeja a las jornadas de estudio del mueble que realiza la Asociación pero, en esta ocasión, han querido traspasar su ámbito de actuación para crear una amplia cadena participativa online y recuperar así la esencia de “lo nuestro”. Piera añade que “es importante para todos cuidar nuestro entorno, ser consumidores responsables, recuperar la elaboración local y valorar los materiales naturales que nos aportan ese bienestar psicológico”.

La dinámica formativa creada se llama “#yoconecto”  consiste en mostrar desde  nuestras casas aquel objeto, mueble o utensilio que signifique algo para nosotros, y compartirlo con el resto de internautas a través de las redes sociales, generando así un diálogo de análisis y reflexión entre usuarios en general, expertos del sector y aficionados que pueden aportar sus conocimientos y puntos de vista. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios