Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

El futuro del planeta pasa por un uso responsable de la energía

Las empresas están llamadas a desempeñar un papel fundamental en la transición energética

 

El futuro del planeta pasa por un uso responsable de la energía. La producción y el consumo de la misma no sólo influye directamente en el preocupante cambio climático, sino en otros factores como la salud, el empleo, la movilidad, la seguridad o la producción de alimentos.

En este proceso de transformación las empresas están llamadas a desempeñar un papel fundamental en la transición energética. Para impulsar la innovación de vanguardia en esta transición es imprescindible y estratégico el trabajo que desarrollan los Centros Tecnológicos Fedit. Por eso son los socios tecnológicos preferidos de las empresas y sus aliados principales cuando se plantean innovar. Son numerosos los casos de éxito que demuestran esta labor, como el proyecto E-USE del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), que usa la geotermia para la climatización de la piscina municipal de Nules con un ahorro energético considerable.

Desde IKERLAN colaboran con Cegasa Portable Energy en el desarrollo de nuevos productos y sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías de litio-ion, con el fin de buscar soluciones energéticamente más eficientes. En los laboratorios del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) se está desarrollando el proyecto Way2Hydrogen, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de tecnologías clave para la producción y la utilización del hidrógeno con electrolisis PEM.

El objetivo de los 43 Centros Tecnológicos que conforman la red de Fedit es ayudar a las empresas e industria a que se desarrollen tecnológicamente a través de la innovación que les aportan, para mejorar su competitividad y, a su vez, posicionar a España en la carrera de la ciencia y la investigación aplicada mundial.

fuente: EuropaPress



Últimas Noticias

ISACA promueve la confianza digital en Europa Ciberseguridad


Registro:

Eventos: