El IES El Galeón de Adeje en Santa Cruz de Tenerife ejemplo de educación digital en remoto

El profesor puede hacer un seguimiento de las conversaciones, programar tareas y trabajos, corregirlos desde cualquier dispositivo

IES EL Galeon

El uso de Microsoft Teams ha logrado fomentar el trabajo colaborativo entre los estudiantes, educadores y personal administrativo del Instituto El Galeón, de manera virtual y de forma intuitiva y sencilla. El IES El Galeón se ha convertido en referente en la Región canaria de cómo continuar enseñando de forma inspiradora, tras la suspensión de las clases presenciales el pasado mes de marzo.

Desde hace años, el centro ha apostado por la innovación en la metodología educativa y por el uso de tecnologías en el aula y tenían implantado Office 365, gracias al partner integrador cloud, Canary Services. Con este camino recorrido, ahora les ha sido más sencillo poder convertirse en referente y ejemplo de cómo continuar enseñando de forma inspiradora, tras la suspensión de las clases presenciales el pasado mes de marzo.

El reto fue ir un paso más allá en su día a día y ser capaces de continuar enseñando a los alumnos gracias a su metodología que fomenta el uso de tecnología innovadora en el aula, pero esta vez desde casa. Desde el primer momento la respuesta, tanto del personal docente como del alumnado fue muy positiva y lograron en tiempo récord, proseguir con las clases de forma online, sin ningún tipo de incidencia. La semana posterior a la declaración del estado de alarma fue vertiginosa. Se integró a los 72 docentes del claustro en Microsoft Teams y se comprobó que los 778 alumnos y, por tanto, cada grupo-clase, pudieran colaborar en videoconferencias y actividades escolares con los distintos profesores y con el resto de los compañeros de forma virtual a través de Microsoft Teams.

La herramienta Microsoft Teams, a la que los alumnos y profesores acceden a través de la plataforma institucional EVAGD, ha logrado fomentar el trabajo  colaborativo entre los estudiantes, educadores y personal del Instituto El Galeón, de manera virtual y de forma intuitiva y sencilla.