El papel de la digitalización y el 5G como motores de la recuperación económica

El objetivo es la creación de una ley para la traslación al marco legal español de las medidas estratégicas y técnicas de la UE

La COVID-19 ha supuesto una dura prueba tanto para las personas como para las empresas, pero a su vez ha puesto en valor la importancia de la tecnología dando lugar a una aceleración inimaginable de la transformación digital del país. En este proceso de trasformación, impulsar e invertir en nuevas tecnologías e infraestructuras, como es el 5G, es clave.

Esto obliga a las empresas a reinventarse e implica un cambio de paradigma. Por su parte, el Gobierno está dando pasos para acelerar la implantación del 5G, como es el aligeramiento de la carga fiscal de los operadores, la ampliación de la duración máxima de las licencias de espectro de 20 hasta 40 años o el Anteproyecto de Ley de Ciberseguridad 5G.

El objetivo de esta ley es la traslación al marco legal español de las medidas estratégicas y técnicas de la Unión Europea, que reducen los riesgos en la seguridad y fomentan el despliegue y las inversiones en materia 5G.

fuente: Europa Press