El SMS resurge en las campañas de marketing

Una de las claves está en el lenguaje, hay que utilizarlo como si fuera el inicio de una conversación personal y directa con el usuario

sms

Una de las principales tendencias en marketing este año tendrá como protagonista a un viejo conocido: el SMS. Muchos lo habían enterrado, sobre todo con la llegada y el éxito de servicios de mensajería móvil tan populares como WhatsApp, pero nada más lejos de la realidad. Según explican desde la plataforma de email marketing Acrelia, el SMS es uno de los canales que mejor funcionan y más retorno ofrecen.

Entre las principales ventajas del SMS masivo como herramienta de marketing está su alta tasa de interacción. Por ejemplo, en el uso de mensajes transaccionales (los que recibimos cuando realizamos alguna acción:  una compra, un registro en una web o servicio…), está demostrado que tienen una ratio de lectura del 98%, y que suelen leerse en los tres primeros minutos desde su recepción.

Otra ventaja a tener en cuenta es lapoca competencia que hay entre empresas y marcas que utilizan estos mensajes para enviar sus comunicaciones y promociones entre sus potenciales y actuales clientes. Además, frente a las aplicaciones móviles, el SMS llega a todos los dispositivos móviles, sean o no smartphones con o sin plan de datos.