Tendencias | Noticias | 02 ABR 2020

El teletrabajo impulsa la venta de PCs en Europa

Según Context, el incremento en las ventas se situó en el 38% con respecto al mismo periodo del año anterior.
HP DaaS - Seguridad en PCs
Redacción

El volumen de ventas de ordenadores personales a través de los mayores distribuidores de Europa Occidental aumentó un 38% con respecto al mismo periodo de año anterior en las tres primeras semanas de marzo. El culpable es la aceleración de la propagación del Coronavirus, que se ha traducido en un aumento de las ventas de dispositivos de trabajo a distancia, según los últimos datos publicados por Context.

A medida que la crisis en toda Europa empeoraba y los países adoptaban sucesivamente medidas más estrictas para contener la propagación del virus, la demanda resultante de equipos de oficina en el hogar dio lugar a un crecimiento interanual del 51% en las ventas de ordenadores portátiles, y del 9% en las de ordenadores de sobremesa.

El aumento fue mayor en el caso de los productos destinados a las empresas. En este sentido, las ventas de ordenadores portátiles comerciales aumentaron en un 56%, en comparación con el 44% de los productos destinados a los consumidores. Mientras, en el caso de los ordenadores de escritorio, hubo un crecimiento interanual del 16% sólo en el segmento destinado a las empresas.

Si se consideran los principales mercados de Europa occidental, el crecimiento de las ventas de ordenadores portátiles fue encabezado por Italia, el país europeo más afectado por el brote y el primero en introducir medidas estrictas para frenar la propagación. Así, los distribuidores italianos vieron las ventas de portátiles en un 110% en las tres primeras semanas de marzo. España fue el siguiente, con una tasa de crecimiento del 87%; seguida de Alemania (52%), el Reino Unido (50%) y Francia (5%).

El aumento de la demanda de dispositivos para trabajar en casa en las últimas semanas ha llevado a una reducción significativa de las existencias de portátiles en varios países de Europa Occidental. Dado que el suministro entrante también se ha visto interrumpido en diversos grados (dependiendo del fabricante de equipos originales y la categoría del producto) por cuestiones de fabricación y logística, el suministro de PC para el creciente número de trabajadores a domicilio podría convertirse en un reto en las próximas semanas.

"Las actuales tasas de crecimiento excepcionalmente fuertes están relacionadas con la repentina necesidad de migrar los empleados al trabajo a domicilio, y se espera que sean temporales", ha explicado Marie-Christine Pygott, analista senior de Context. "Sin embargo, en muchas empresas es probable que la crisis actual haya aumentado la conciencia de la necesidad económica de proporcionar soluciones digitales sólidas, y se espera que esto se traduzca en un aumento de la inversión en este ámbito a largo plazo", ha añadido.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios