Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Fenitel y Cintac firman acuerdo para mejorar el desarrollo de tecnologías accesibles

La accesibilidad y usabilidad tecnológica es también un nicho generador de beneficio económico, incluyendo áreas como edificación o las ciudades inteligentes

Fernando Huerva y Juan Carlos Ramiro
Fernando Huerva (Fenitel) y Juan Carlos Ramiro (Cintac)

Con la firma del Convenio entre FENITEL y CINTAC, suscrito por los presidentes de ambas organizaciones, Fernando Huerva y Juan Carlos Ramiro, respectivamente, se alía el sector estratégico de los integradores e instaladores de Telecomunicaciones, con la experiencia y el conocimiento de la accesibilidad y usabilidad tecnológica.

La importancia de las tecnologías y las telecomunicaciones en la sociedad, tanto en su ámbito personal como profesional, es indiscutible y juega un rol protagonista en la era digital. La tecnología es hoy uno de los ámbitos que más incide en el bienestar social y generador de riqueza. La incorporación de criterios de accesibilidad y usabilidad en productos, servicios y entornos TIC debe ser algo prioritario y necesario, que impida la creación de nuevas brechas sociales y desigualdades.

La domótica, el IoT (Internet de las cosas), la edificación inteligente, el incremento de los anchos de banda, la conexión por satélite y la fibra óptica han abiertos el paso a productos y servicios tecnológicos cada vez más potentes, que ofrecen infinidad de nuevas soluciones y oportunidades al ciudadano. Pero esta explosión de nuevas soluciones también nos alerta de posibles nuevos riesgos de exclusión social, si no incorporamos criterios de accesibilidad y usabilidad en todo el ecosistema tecnológico que se ha implantado, y seguirá avanzando.



Últimas Noticias