FIDESOL recibe el premio Andalucía Excelente 2021

Tras 15 años Fidesol se ha consolidado como un Centro Tecnológico homologado a nivel nacional, trabando en el área de las tecnologías de la información y la comunicación

fotografia de la entrega del premio
imagen copyright de El Suplemento

El pasado viernes 19 de noviembre tuvo lugar en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla la Gala de entrega de los premios Andalucía Excelente, encuentro en el cual FIDESOL recibió el premio en la categoría Centro Tecnológico.

Se premia especialmente a aquellos profesionales y empresas que trabajan discretamente día a día, entre bambalinas, desde el pequeño espacio que han conquistado, por mejorar en la sociedad.

La Fundación I+D del Software Libre (FIDESOL) es un organismo de investigación privado, sin ánimo de lucro, que nació en Granada en 2006. Tras 15 años de andadura en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, es un Centro Tecnológico homologado a nivel nacional, trabando en el área de las tecnologías de la información y la comunicación.

El centro ha sido reconocido por su dedicación a la innovación para las empresas, integrando los retos que suponen las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, el big data, el internet de las cosas, la realidad virtual o el blockchain por citar las más significativas de la 4ª Revolución Industrial.

En los últimos años, FIDESOL ha iniciado un proceso de internacionalización mediante el cual desarrolla, desde Granada, numerosos proyectos de innovación que ha transferido a diferentes países como Estados Unidos, Irlanda, República Checa, Portugal, Rumanía, Marruecos, Emiratos Árabes, Chile o Ecuador, entre otros.