Formarse en Inteligencia Artificial o crear un Ministerio del Futuro, principales propuestas del OpenExpo Europe 2023

Con la participación de más de 400 compañías y 100 ponentes nacionales e internacionales, la 10ª edición del mayor encuentro profesional sobre Innovación Tecnológica Empresarial de Europa ha recibido la visita online y offline de 4000 profesionales del sector

OpenExpo

OpenExpo Europe 2023, el mayor Congreso y Feria Profesional sobre Innovación Tecnológica Empresarial en Europa, organizado por MyPublicInbox, ha reunido a más de 4000 asistentes online y offline especializados del sector, que se han dado cita en una jornada de divulgación sobre innovación, transformación digital y cultura abierta en Madrid. Durante la jornada, más de 100 voces reconocidas a nivel nacional e internacional han abogado por afrontar con formación e inversión pública la nueva revolución tecnológica que está abriendo la inteligencia artificial.

Con el objetivo de difundir, presentar, descubrir y evaluar las soluciones y tendencias de la industria, que ofrecen el Open Source & Software Libre y el Open World Economy (Open Data y Open Innovation), el evento ha contado con más de 100 ponentes nacionales e internacionales, entre los que han compartido su visión de negocio y las implicaciones de la Inteligencia Artificial en el ámbito de la industria tecnológica.

Fusión Transformadora: Inteligencia Artificial e Innovación Tecnológica

Utilizando algoritmos y modelos matemáticos complejos, la IA permite a las máquinas analizar grandes cantidades de datos, reconocer patrones y adaptarse a nuevas situaciones. La IA se aplica en una amplia gama de industrias y sectores, desde la medicina y la automoción hasta la seguridad y el comercio. Sin embargo, también plantea desafíos éticos y sociales que deben abordarse para garantizar un desarrollo responsable y beneficioso para todos.

A medida que la IA se integra en diversas industrias y sectores, especialmente en el sector tecnológico, es crucial contar con profesionales capacitados y ciudadanos informados que comprendan los fundamentos de la IA y sus implicaciones. La educación en IA no solo proporciona las habilidades técnicas necesarias para desarrollar y utilizar estas tecnologías, sino que también fomenta una comprensión ética y crítica de su aplicación.

La industria tecnológica como reconocimiento al futuro

Entre las diferentes actividades desarrolladas durante el evento, se han entregado los Premios Open Awards 2023 gracias a la ayuda de los Premios Ayúdame 3D, la compañía tecnológica que imprime prótesis gratuitas de manos y brazos para aquellos pacientes que lo necesiten, entregándolas de manera solidaria. Las impresiones de los premios se realizaron con las mismas impresoras 3D y gracias a este tipo de servicios otorgados a empresas y centros educativos, se financian las prótesis que serán luego entregadas a los pacientes.

Entre los ganadores se encuentran Mouredev como Influencer Tecnológico, Universitas Miguel Hernández como ganador en Open Innovation, OVH Cloud como ganador en la categoría Cloud, Block-Auth por Blockchain, Aitenea por Inteligencia Artificial, Fossa por Transformación Digital, Lucca – Tu hogar accesible por Innovación Tecnológica, Dropme por Startup, Girls in tech por Comunidad Tecnológica, Ciber Wall por Formación, Aiste – Accesibilidad, Inteligencia Social y Tecnología por Consultoría Digital y Hack by Security por Ciberseguridad.