Google TV: organizar el contenido

Búsquedas y recomendaciones en todas las plataformas que tenga contratadas el usuario

Google también incursiona en el mundo de la televisión, o al menos en el contenido que se muestra en la pantalla de los dispositivos que dominan el salón de las casas. Hay que recordar que Youtube es parte de los productos de Google, pero más allá de pensar en producir, reproducir, o crear su propio contenido, Google TV propone organizar Youtube y el contenido de todas las demás plataformas de multimedia.

Una gran oportunidad se presenta con los televisores conectados, o con la ayuda de un dispositivo como Chrome Cast (también de Google), para aprovechar el contenido de Netflix, Amazon Prime, Disney+, HBO, o cualquier otro, combinado con plataformas como Youtube o Vimeo, el usuario podrá organizar sus películas o series favoritas, pero además hacer una búsqueda de una película sin necesidad de ir cambiando de plataforma.

Entre lo positivo del buscador de Google para el contenido es que no se limita a la plataforma, también entiende el servicio de televisión tradicional (no streaming), y lo incluyen en las recomendaciones y en las búsquedas.