Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

La ciberseguridad también debe incluir los perfiles de empresa en las redes sociales

Entrevista a Iria Álvarez, consultora empresarial y experta en marketing y estrategia digital

El contenido en las redes sociales, así como las cuentas que se crean en estas plataformas debería considerarse una inversión, y parte de los activos digitales de la empresa. 

Iria Álvarez, consultora empresarial, advierte que en muchos casos es difícil recuperar el perfil de empresa en las redes sociales, un perfil que muchas veces es determinante para las ventas o la proyección de imagen de un negocio. 

Una cuenta empresarial bien configurada y optimizada puede generar hasta un 20% de los ingresos, y perder el perfil debido a un ataque, o un robo directo no solo impacta en los ingresos, también son las pérdidas de todo el trabajo hecho.

La experta en marketing digital recomienda tomar medidas suficientes para proteger los activos digitales, empezando por:

  1. Usa doble autenticación. Para proteger la contraseña y el acceso al perfil, habilitar la doble autenticación, de esta forma el dueño legítimo puede tener más control. Esto incluye, prestar atención a los avisos, las redes sociales tienen la capacidad de configurar avisos de acceso, o para vinculaciones. 
  2. Herramientas de ciberseguridad en los dispositivos móviles. Herramientas actualizadas que mejoren la seguridad de los dispositivos con los que se accede a los perfiles. 
  3. Formación. Saber lo que se tiene en mano, los equipos que se utilizan, y los detalles necesarios de dicha red.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Últimas Noticias



Registro:

Eventos: