La Universidad Rey Juan Carlos elige Microsoft Teams como herramienta corporativa

La solución impacta aproximadamente 50.000 estudiantes distribuidos en cinco campus en la región de Madrid

Universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos ha confiado en Microsoft durante  su proceso de transformación digital, clave en su rápida expansión y crecimiento desde su fundación.

La Universidad ha mejorado los procesos de colaboración interna de su personal docente y administrativo, haciéndolo más eficiente, y prepara a su alumnado para los requisitos de la era digital, gracias a la incorporación de soluciones Microsoft orientadas a potenciar la comunicación y colaboración, como es Microsoft Teams.

Con aproximadamente 50.000 estudiantes distribuidos en cinco campus en la región de Madrid, en sus 63 estudios de grado, 74 de doble grado, 64 másteres y 13 programas de doctorado, la Universidad Rey Juan Carlos eligió a Microsoft para el apoyo en la digitalización y optimización de sus procesos y operaciones.

La entidad educativa se decantó por la plataforma de productividad en la nube, Microsoft 365, y la herramienta de colaboración, Microsoft Teams, que fomenta el trabajo colaborativo en cualquier lugar de forma intuitiva y sencilla, tanto en unidades de gestión -donde es necesaria la interacción de distintas personas de distintas áreas, por ejemplo para la contratación pública- como para grupos de investigación -donde es interesante disponer de espacios colaborativos, y trabajar de forma cooperativa y en tiempo real sobre recursos de información-.

Las tareas colaborativas están documentadas, y el coordinador puede realizar un seguimiento de las mismas a través de Microsoft Planner, que facilita la creación de planes, la organización y asignación de tareas, la compartición de archivos, así como chatear sobre el trabajo y estar al día del progreso fácilmente.