Loxone automatiza más de un centenar de edificios públicos de Osona

La iluminación también está integrada para que se encienda solo en las horas en las que hay personas dentro de los centros

edificio publico

Gestionar desde un mismo sitio más de un centenar de edificios municipales para optimizar el consumo de la energía, la temperatura de cada espacio y su iluminación. Con este objetivo Loxone, firma especializada en la automatización de viviendas y edificios, y la empresa 9Habitat Intel·ligent han automatizado hasta 107 instalaciones de Osona, para que la ALEO, la Agència Local de l’Energia del Consell Comarcal d’Osona, pueda controlar y mejorar la eficiencia energética de todas ellas.

La automatización inteligente siempre elige la opción más rentable para llegar al objetivo de temperatura o iluminación. En la mayoría de las instalaciones hay sistemas fotovoltaicos integrados. Por lo tanto, permite ser más eficientes en la generación y consumo de energía, ayudar al medio ambiente y ahorrar en gastos. También hay una pantalla en la entrada de cada centro para poder visualizar la producción y el consumo del edificio, esto permite ser consciente del ahorro que aporta el sistema. Desde que se implementó Loxone, los centros han podido observar resultados de forma tangible, calculan unos ahorros sobre las facturas de gas, gasoil y luz de entre el 20% y el 35%.