Más de 23 millones de puestos de trabajo mejorarán con las tecnologías de realidad virtual

Un informe de EAE Business School apunta que los sectores con más potencial para usar la realidad virtual recibirán una previsión de inversión de 3600 millones de euros

realidad virtual

EAE Business School ha publicado el informe Realidad virtual y realidad aumentada: el metaverso como nueva oportunidad para los negocios del que se extrae que más de 23 millones de puestos de trabajo mejorarán con las tecnologías de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) a nivel mundial para 2030.

El informe apunta que los sectores con más potencial para usar la realidad aumentada y virtual recibirán una previsión de inversión de 3600 millones de euros tanto para formación como para mantenimiento industrial. Sin embargo, el sector que más se beneficiará a nivel empresarial es salud, ya que “permite avances en la detección de algunos tipos de enfermedades, hacer simulaciones de formación a médicos, asistencias quirúrgicas y estudios de cáncer en 3D”.

Tal y como también señala el informe, el Metaverso es considerado como “la próxima iteración de Internet”, donde el mundo físico y digital se unen. El metaverso permite que las representaciones digitales de personas, avatares, interactúen entre sí en una variedad de entornos y todo ello es posible por la AR/VR, además de la convergencia de 5G, inteligencia artificial (IA) y procesamiento en la nube, pronto facilitará la entrega de experiencias XR “más fluidas, agradables y rentables en una variedad de dispositivos conectados”.

A nivel europeo, el ranking de ciudades inteligentes inmersivas, lo lideran Barcelona y Londres, seguidos de Ámsterdam. “Barcelona ha puesto en marcha su proyecto piloto “5G Interactive City”, ha creado un acuerdo entre los principales monumentos de la ciudad y los operadores tecnológicos para que los visitantes en Barcelona, tengan experiencias inmersivas gracias al avance del 5G”, explica Gallego.