Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Metro de Sevilla primer operador de metro español que incorpora el pago con tarjeta financiera contactless

La ciudad de Sevilla refuerza la seguridad sanitaria del destino turístico posicionándose, una vez más, en la vanguardia del servicio a visitantes y sevillanos

Metro de Sevilla ha anunciado hoy que inicia el despliegue de la tecnología EMV contactless en todas sus estaciones. Se trata del primer operador de metro español que ha habilitado esta funcionalidad para el pago y validación de los billetes de viaje, una iniciativa que ha sido posible gracias a su colaboración con Banco de Santander y Mastercard, empresa líder en tecnología de pagos, que pone a disposición del Ayuntamiento de Sevilla sus herramientas digitales y experiencia tecnológica para desarrollar e implementar este sistema de pagos.

Este sistema también tiene ventajas tanto para el usuario como para el operador, ya que permite una mejor experiencia para el cliente, un mayor conocimiento de los usuarios y la optimización de operaciones, lo que se traduce en una reducción importante de costes.

Con ello, Sevilla apuesta por una tecnología puntera que ya se ha implantado con éxito, con la colaboración de Mastercard, en las principales ciudades del mundo, como Nueva York, Londres, Roma, Singapur y Sídney, entre otras. La capital hispalense se sitúa así, como un destino turístico de primer orden. 

En el contexto actual de la crisis sanitaria, los pagos contactless cobran aún más relevancia ya que evitan el contacto físico en el punto de venta y ayudan a mantener la distancia social recomendada. Cabe destacar que esta forma de pago es segura, fácil y rápida de efectuar.  Además, supone una mejor experiencia de viaje tanto para los habitantes de Sevilla como para sus visitantes y redunda en una mejora operacional. Todo ello contribuye a hacer que Sevilla sea una ciudad más eficiente sostenible e inclusiva, posicionándose, una vez más, en la vanguardia del servicio para vecinos y turistas.



Últimas Noticias

huawei 31220 Liderazgo