Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

Modernización del comercio al aire libre con la ayuda de la tecnología

Gescomer, Uneca, y el Ayuntamiento de Madrid han celebrado las III Jornadas Nacionales sobre modernización del comercio al aire libre

Ignacion González (Mastercard), Lorena Moreno (Correos), Javier Candelas (Aenor)
Ignacion González (Mastercard), Lorena Moreno (Correos), Javier Candelas (Aenor)

El pasado 2 de noviembre se celebraron las III Jornadas Nacionales sobre modernización del comercio al aire libre, organizadas por Gescomer, Uneca, y el Ayuntamiento de Madrid. Durante el encuentro se celebró una mesa redonda para analizar las oportunidades que ofrece la digitalización para los comercios al aire libre, y las diferentes vías posibles para aprovechar el momento.

En 2020 el número de TPVs para pago con tarjeta crecieron un 7%, unido a esto los pagos con tarjetas de crédito han subido en los últimos años. Según Ignacio Gonález-Posada, director de adquirencia en Mastercard, "estamos frente a una gran oportunidad porque las compras y los pagos se están digitalizando, haciendo que barreras tradicionales se rompan, y por lo tanto competir en el mundo online es posible para pequeñas empresas". Añade además que es un momento propicio para reinventarse, para encontrar modelos de negocio nuevos que permitan al comercio al aire libre y no sedentario para que también aproveche la tecnología en favor de sus clientes.

Por su parte, Lorena Moreno, responsable de e-commerce y canal digital en Correos, comentó los nuevos servicios digitales que ha lanzado al mercado Correos, la digitalización de las oficinas, y el reforzamiento al modelo de logística. Para Moreno, además de la digitalización también es posible cuidar el planeta, aprovechar los cambios que se introducen para que el proceso sea más sostenible, y eficiente.

Javier Candelas, especialista en e-commerce y coordinador de proyectos de comercio electrónico en AENOR, propuso una visión ágil para el comercio electrónico, donde existen diferentes oportunidades tanto para que las empresas pequeñas y medianas puedan usar herramientas de e-commerce, como aprovechar para recoger información que permita conocer al cliente y adaptarse, aun para un mercado al aire libre. Entre otras definiciones, Candelas manifiesta que el comercio cuenta hoy con herramientas para generar confianza al cliente, y de esta forma construir una relación de largo plazo en la que todas las partes puedan desarrollarse y actualizarse.

 



Últimas Noticias



Registro:

Eventos: