Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Olimpiadas online de tecnología para reducir la brecha digital desde edades tempranas

Esta iniciativa, bajo el nombre “TechGame”, acompaña y anima a los pequeños a crear el mejor videojuego, animación o cuento que visibilice y/o enseñe a solucionar un problema ambiental relacionado con el ahorro energético

juego tecnología niños

fundación everis ha puesto en marcha TechGame, unas olimpiadas online de tecnología gratuitas para niños con edades recomendadas entre 7 y 10 años con el objetivo de reducir la brecha digital, fomentar las destrezas digitales y promover la concienciación ambiental. La iniciativa, que tiene un alcance nacional, se desarrollará a lo largo de varias semanas e incluirá diversas actividades que fomentan el pensamiento computacional y acercan a los más pequeños a la programación y a la tecnología de una forma lúdica.

En estas olimpiadas, los participantes se entrenarán con el objetivo de responder al reto propuesto por fundación everis: programar el mejor videojuego, animación o cuento que visibilice y/o enseñe a solucionar un problema ambiental a través del ahorro energético. La participación puede ser individual o por parejas y no es necesario que los niños tengan conocimientos previos de programación.

La iniciativa contempla sesiones virtuales de formación enfocadas al aprendizaje del lenguaje de programación Scratch así como charlas, talleres, sesiones de dudas, recomendaciones, trucos y toda la información necesaria para que construyan su propuesta. El ganador recibirá un robot educativo y una sesión de mentoría individual con un experto en videojuegos.

TechGame está orientado a reducir la brecha digital, a fomentar las destrezas digitales, a incentivar las vocaciones científico-tecnológicas, a concienciar sobre el cuidado y conservación de los recursos naturales y el medio ambiente y a acercar la tecnología a los niños no sólo como consumidores sino también como creadores.



Últimas Noticias

mesa redonda endpoint TENDENCIAS