Orange Digital Center: un espacio accesible para el aprendizaje

Al igual que la plataforma Orange Digital Center, esta nueva sede física busca acercar la tecnología a aquellos que más lo necesitan a través de talleres prácticos, formación y conferencias entre otras actividades.

Orange Digital Center presentó el 24 de febrero su sede física. Este centro impartirá una gran variedad de actividades enfocadas en el ámbito tecnológico. Pone especial foco en la capacitación digital de colectivos vulnerables, como mujeres y jóvenes en riesgo de exclusión o personas con autismo.

Para Elizabeth Tchoungui, directora ejecutiva RSC, Diversidad y Solidaridad del Grupo Orange y presidenta delegada de la Fundación Orange "la tecnología ya forma parte de nuestra vida, aunque no todas las personas pueden sacar el mismo partido de ella. Por eso ponemos en marcha este espacio, al alcance de todos: para brindar la posibilidad de formarse y adquirir competencias. Así, la sede física del Orange Digital Center supone un punto de referencia, que nos ayuda a dar un paso más en la inclusión digital".

Además de los talleres prácticos, conferencias y mesas redondas que generan un ambiente ideal para el aprendizaje, este nuevo espacio cuenta con dos iniciativas. Por un lado la 'Escuela Código', un programa educativo para todos aquellos en una situación sociolaboral vulnerable a los que se les ofrecen cursos abiertos y gratuitos; y por otro lado los 'Talleres de Fabricación Digital', equipados con herramientas, como impresoras 3D para hacer tangibles proyectos digitales.

Esta nueva apertura se engloba en el marco de Orange Digital Center, un proyecto de formación gratuita que la Fundación Orange puso en marcha en España en 2021, inicialmente  en forma de plataforma educativa online. Tras un año, más de 19.000 usuarios han podido disfrutar de un modelo de aprendizaje innovador, capaz de aportar los conocimientos de valor para el crecimiento personal y profesional.