Para 95% de los españoles la tecnología ha impulsado alguno de los momentos importantes de sus vidas

2 de cada 3 encuestados afirmando que sería incapaz de renunciar a su teléfono móvil durante 24 horas

SPC hombre mayor

La tecnología ha servido de motor de desarrollo y progreso. Existen pocas actividades económicas, sociales o de ocio actualmente en las que la tecnología no juegue un papel destacado. Pero más allá de eso, la tecnología se ha convertido también en un catalizador de emociones. Es gracias a ella que es posible conectar con las cosas y personas que más nos importan. Así lo confirma la ‘I Radiografía de los españoles smart’, promovida por SPC, que ha determinado que un 95% de los españoles afirma que la tecnología ha impulsado alguno de los momentos importantes de sus vidas.

El estudio de la compañía española de electrónica de consumo confirma que, por encima de todo, la tecnología ha sido un activo clave para el desarrollo de las aficiones de las personas, como señala el 84,3% de los encuestados. Es también un importante motor para la generación de amistades, según confirma el 62,7% de la muestra. En este sentido, son las generaciones más jóvenes las que más se inclinan a emplear la tecnología para expandir su círculo de conexiones humanas: un 75,3% de los encuestados de entre 18 y 24 años se siente identificado con esta afirmación, mientras que el resto de las generaciones se mueven en porcentajes entre el 55% y el 67%.

La encuesta de SPC arroja datos significativos que consolidan a nuestros mayores como grandes beneficiados a nivel emocional del uso de la tecnología. Así, un 80% de las personas de entre 65 y 75 años consultadas asocia la tecnología con sentimientos positivos. En el lado opuesto, un porcentaje extremadamente bajo la asocia con emociones negativas como la tristeza por sentir que les aleja de lo que más les importa (0,7%) o el enfado por sentirse incapaces de sacar partido a todas sus ventajas (4,4%).