fotografía de Ferran Burriel, CEO de nothingAD
Ferran Burriel
CEO de nothingAD

Por parte de las empresas, se abre un nuevo escenario que sabemos que es desconocido, básicamente porque lo que hasta ahora funcionaba, va a cambiar radicalmente, y para entenderlo, vayamos con la explicación del por qué.

Dado que actualmente no hay ningún tipo de privacidad, empresas como Meta o Google, pero también Netflix, Amazon o Apple, las usan con fines publicitarios. Junto con las redes sociales, las dos primeras empresas basan su negocio principalmente en la publicidad.

Estas empresas van recolectando nuestra navegación y con ello, saben lo que nos interesa. Las búsquedas, los compartir, likes, comentarios, etc. son datos muy interesantes para las marcas.

Básicamente en un encarecimiento de los costes de captación y conversión, que se van a ver incrementados por tres o cuatro.

Nuestra recomendación es trabajar con un CRM, un customer relationship management o lo que es lo mismo, un gestor de clientes. Al final, de lo que se trata es de que las marcas, las empresas, tengan su propia data. Y esto sólo se puede conseguir con un CRM.

A través de estrategias de Inbound Marketing, podemos conseguir que los usuarios que pueden tener interés en nuestro servicio o producto, nos dejen sus datos y, a partir de aquí, seamos nosotros quienes gestionemos dicha información.

Con el CRM, y con una buena estrategia de Inbound, podremos conseguir que los clientes vayan recibiendo información que les va a ayudar a conocer mejor las ventajas de nuestros productos y, mediante el envío de emails, podremos convencerles de las ventajas y animarlo a comprar.