Relojes, colgantes y bastones con GPS localizador para evitar la desaparición

Cerca del 40% de las personas mayores que desaparecen en España tienen esta enfermedad

abuelos

Tras la reciente desaparición de Francisco Sanfélix, el anciano con Alzheimer que se perdió en Nochebuena en Xátiva, son muchas las personas entre familiares, amigos e incluso voluntarios, que se han volcado en su búsqueda sin resultados positivos en la localización del mayor.

Y es que, en España hay más de 800.000 personas con Alzheimer, la principal causa de discapacidad en personas mayores y cada año se diagnostican 40.000 nuevos casos, según la Sociedad Española de Neurología (SEN). De hecho, casi la mitad de las personas mayores de 65 años que desaparecieron el año pasado padecían la enfermedad.

Para hacer frente a esta problemática y evitar que las personas portadoras puedan perderse e incluso fallecer, la startup aragonesa Neki, pone a disposición de las familias cuidadoras y enfermos, una línea de diversos dispositivos localizadores con GPS "escondido" en objetos o complementos cotidianos como un reloj, un cinturón, un colgante, una cartera o incluso un bastón.