Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

Siete alternativas para dejar de lado a ChatGPT

Syntonize desgrana herramientas de Inteligencia Artificial generativa diferentes a la desarrollada por OpenAI para no depender de una única solución

chatgpt

ChatGPT ha revolucionado en los últimos meses la sociedad en la que vivimos. Si miramos lo que han tardado otras aplicaciones y herramientas que también han cambiado nuestra forma de ver el mundo, nos damos cuenta de la trascendencia de esta Inteligencia Artificial: Netflix tardó 3,5 años en llegar a su primer millón de usuarios; Spotify, 5 meses… y ChatGPT, 5 días.

Y aunque, de momento, la mayor parte de los comandos que se lanzan a ChatGPT son del tipo “escríbeme una historia graciosa” o “descríbeme para crear mi bio en el perfil de una red social”, la realidad es que la herramienta tiene mucho potencial que podrá ser desarrollado de forma inteligente en los próximos meses para transformar completamente el mundo en el que vivimos.

Pero hay vida más allá de ChatGPT, aunque parezca que solo existe una herramienta de Inteligencia Artificial generativa. De hecho, al tratarse de la herramienta más popular, todas las miras se están centrando en sus resultados, ya sea desde el punto de vista legal , como por parte de los ciberdelincuentes: según los datos de NordVPN, el número de nuevos mensajes en foros de la Dark Web sobre ChatGPT creció un 625% entre enero y febrero de este año y con temáticas buscan “cómo hacerse con el control del chatbot y utilizarlo para sembrar el caos”.

Por eso, la consultora de desarrollo digital española Syntonize ha recopilado algunas alternativas que ofrecen servicios similares y, en algunos casos, incluso superiores.

1. Writesonic: se ha colocado como una de las competidoras más eficientes debido sobre todo a sus capacidades para generar textos optimizados para SEO.

2. Jasper: uno de sus mayores problemas era la calidad de los contenidos que generaba, algo en lo que ha puesto mucho empeño y, por eso, se notan las mejoras.

3. Perplexity: es muy similar a ChatGPT pero su mayor fortaleza es la capacidad de citar fuentes, por lo que la credibilidad de los textos es bastante mayor para los investigadores que quieren profundizar en ciertos temas de interés.

4. You: la gran diferencia de esta IA es que es capaz de generar conversaciones para mejorar los contenidos que se crean.

5. Tome: el atractivo de esta Inteligencia Artificial se centra en su capacidad de crear un storytelling completo para presentaciones de negocio o en conversaciones optimizadas.

6. Rytr: intenta evitar los plagios en sus contenidos y tiene un precio muy competitivo.

7. Bard: es una de las más conocidas, ya que ha sido Google quien la ha puesto en marcha, pero eso no es sinónimo de éxito. Su singularidad se basa en el uso de LaMDA, un modelo de lenguaje propio de la compañía.



TE PUEDE INTERESAR...

Últimas Noticias



Registro:

Eventos: