Solución para la automatización de edificios

Loxone lanza la segunda generación de Miniserver Go. Con tecnología vía Air, más potente y fácil de integrar

Lexone

Automatizar un hogar o edificio con la misma potencia que el Miniserver cableado, algo posible gracias a la tecnología inalámbrica Loxone Air que tiene incorporada. Así, el Miniserver Go se convierte en el cerebro de la instalación ideal para los proyectos de rehabilitación y reforma. Su fácil conexión abre la posibilidad de realizar proyectos de todo tipo, desde una pequeña automatización en un apartamento hasta realizar un edificio inteligente completo.

La nueva generación de Miniserver Go incorpora funciones de seguridad mejoradas, así como un rendimiento significativamente mayor. Cuenta con la interfaz Loxone Link, por lo que puede conectarse a las extensiones de Loxone, como por ejemplo la Tree Extension, DALI Extension, KNX Extension, entre otras. Para celebrar su lanzamiento, Loxone ofrece una promoción especial para sus Partners.

Controlar la calefacción con Loxone puede ser tan simple o completo como uno desee. Se pueden controlar desde los radiadores de un pequeño apartamento, hasta una sala de calderas de un edificio. Utilizando componentes vía radio Loxone Air y sin ningún tipo de obra, se puede automatizar el funcionamiento mediante horarios fácilmente editables desde la App gratuita para teléfono móvil, tablet y ordenador. Este control remoto de la calefacción permite activar, desactivar y visualizar el estado de la calefacción desde cualquier lugar, y obtener un registro de temperaturas y humedad, con alertas si bajan o suben más de la cuenta. Además, con las ampliaciones adecuadas, se puede incluso controlar cada radiador individualmente, y si se instalan contactos en puertas y ventanas, la calefacción se autorregula cuando estas se abren y cierran.

Con pocos accesorios se puede crear una alarma, y algo importante a destacar, sin cuotas mensuales. Una vez adquiridos los productos, no hay alquileres ni terceras personas que puedan conectarse a la casa. Los datos sobre horarios, presencia, entrada y salida de personas, no se comparten con nadie, quedan registrados en local en el Miniserver.

Si en un edificio se desea automatizar los elementos de protección solar como persianas, venecianas, toldos, etc. es tan simple como motorizar estos elementos y añadir un actuador para automatizar el funcionamiento. Mediante la función de sombreado automático, las persianas subirán y bajarán según la posición e inclinación del sol. También pueden establecerse horarios a los que deben bajarse o subirse. Y todo a través del móvil, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Por ejemplo, se puede activar la simulación de presencia, estableciendo que las persianas suban o bajen a ciertas horas cuando no hay nadie en casa para parecer que sigue ocupada.

Respecto a las posibles ampliaciones de automatización en este terreno, se pueden instalar actuadores y sensores de temperatura que permiten integrar el funcionamiento de las persianas al sistema de climatización, para así asegurar que trabajan conjuntamente y la incidencia del sol en el interior ayude a mantener la temperatura.