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Sostenibilidad y ética indispensables para la Generación Z

El creciente interés social por los temas medioambientales y la preocupación por el cambio climático están teniendo incidencia sobre los hábitos de consumo

mujer moda

Las nuevas generaciones son las que, sin duda, están marcando el camino que deben seguir las marcas para fidelizar su consumo. El mayor acceso a la información y el poder de generar debate y conversación que se les ha otorgado mediante las redes sociales permite a los jóvenes trasladar sus preocupaciones a las marcas e incidir en sus estrategias. Según establece el informe de Samy Alliance, la Generación Z tiene muy en cuenta los estándares éticos de las marcas antes de invertir en estas. En concreto, el 62% de ellos aseguran estar más dispuestos a gastar en marcas sostenibles.

Samy Alliance calcula que, en los próximos cinco años, los proyectos de compraventa de ropa de segunda mano aumentarán en un 5,4%

El estudio concluye también que gran parte de los consumidores priorizan ahora la calidad de las prendas, poniendo en valor el hecho de poder revenderlas a posteriori. Actualmente, el 43% de los usuarios prefiere invertir en prendas de mayor calidad para garantizar que les pueden sacar rentabilidad a largo plazo. Es más, un 165% más de Gen Z que de baby boomers tiene en cuenta el valor de reventa antes de adquirir la ropa, denotando así la integración del hábito de consumo de segunda mano entre los más jóvenes.

La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, algo que ha hecho crecer las críticas en los últimos años. Según la ONU, el sector representa aproximadamente el 10% de las emisiones globales de carbono y casi el 20% de las aguas residuales.

La consolidación del e-commerce entre la población, especialmente entre los más jóvenes, es otro de los factores que ha contribuido a que ellos sean quienes más consumen en estas plataformas C2C. Además, la mayor posibilidad de ahorro y la oportunidad de sacar rentabilidad a las piezas que han adquirido han permitido robustecer este mercado. Según Samy Alliance, el 33% de la Generación Z tiene ropa de segunda mano.



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