Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

Tendencias que marcarán el ecommerce en 2023

Realidad aumentada, inteligencia artificial… año tras año el ecommerce se transforma y avanza. Tras el auge del comercio electrónico después de la pandemia, surgen nuevas vías para lograr una mejor experiencia de compra y conseguir la conversión

mujer usando movil

Según estudios publicados se espera que en 2025 las tiendas online ya generen casi un 25% de las ventas totales en el sector retail o lo que es lo mismo: que, a partir de ese año, una de cada cuatro compras se realice a través de Internet. Del mismo modo, en 2024 el volumen de ventas llegará hasta casi los 6,5 billones de dólares a nivel mundial. Asimismo, España es uno de los 15 mercados más importantes a nivel de ventas en el ecommerce. Teniendo en cuenta este contexto, está claro que el ecommerce es una importante plataforma para las ventas que no hay que dejar de lado. Por esto, es necesario estar al tanto de las tendencias en el sector. Desde la consultora de negocios eComm360 se detallan cuáles son las herramientas y soluciones que serán clave en el próximo año.

Realidad aumentada: Los expertos estiman incrementos de hasta un 71% de las ventas en eCommerces, gracias a la implantación de la realidad aumentada en una tienda online. Dicha tecnología repercute en una mayor conexión con el consumidor y en una experiencia de cliente única y satisfactoria.

Inteligencia artificial: La pandemia ha fortalecido una tendencia como es la inteligencia artificial (IA) aplicada al ecommerce. Uno de los usos más frecuentes de la IA en el ámbito del ecommerce es la personalización.

Social Media Shopping: Las redes sociales tienen, cada día más, un papel destacado en el ámbito de la venta online. Hay datos que confirman que hasta un 64% de los usuarios de estas redes sociales como Facebook e Instagram ya habían comprado al menos un producto a través de ellas.

Mobile commerce: Según datos publicados, el 71,72% del tráfico que reciben los sitios web de ecommerce procede de dispositivos móviles. Es primordial prestar una especial atención a la experiencia de compra que se da en un dispositivo móvil. 



TE PUEDE INTERESAR...

Últimas Noticias

liderazgo Liderazgo & Gestión TI


Registro:

Eventos: