Un diseño sencillo será la tendencia en el email marketing en 2022

La experiencia del cliente influye en la reputación de la marca y es cada vez más importante para el usuario

web y movil emailing ejemplo

El email marketing se ha mantenido en los últimos años como uno de los canales en estrategia digital con un mayor retorno de la inversión. De ahí que conocer cuáles serán las tendencias que marcarán este curso que acaba de empezar sea de vital importancia para los responsables de la planificación de campañas de marketing. Según la plataforma de email marketing Acrelia, en 2022 marcas y empresas apostarán por la simplicidad y un diseño móvil más cuidado, la personalización y el acompañamiento al usuario y cliente, y por fortalecerse en materias tan importantes como la privacidad.

La simplicidad será una de las máximas en las estrategias de email marketing que se verán en los próximos meses. Se recurrirá a diseños minimalistas que se entiendan de un vistazo, con poco texto, botones de llamada a la acción e ilustraciones para simplificar el contenido. Todo ello para que el usuario, que quiere dedicar el tiempo justo a leer su correo, pueda sentir que tiene el control del uso de sus datos.

Consejo para simplificar: el espacio en blanco se convierte en negro si el usuario tiene el modo oscuro activado, por eso hay que asegurarse de incluir imágenes con fondo transparente y que el mensaje no se distorsione al invertir los colores.