Tendencias | Noticias | 24 MAR 2020

Unisys ayuda a las empresas a predecir el impacto financiero de sus ciberriesgos con TrustCheck

Es posible configurar para diferentes mercados, como entidades financieras, compañías de salud, empresas de transporte, Administración Pública
seguridad_gestion_riesgo

Unisys ha anunciado la disponibilidad de la nueva plataforma SaaS TrustCheck, con la que cualquier organización puede conocer el impacto financiero que supondría sufrir un potencial riesgo cibernético.

Realizar análisis precisos sobre los riesgos potenciales en el ámbito de la ciberseguridad de una organización con el objetivo de poder tomar decisiones inteligentes es muy difícil, sobre todo a la hora de comunicar dichos riesgos a los miembros del Consejo. Por este motivo, Unisys ha desarrollado TrustCheck, una solución de gestión de ciberriesgos única que ofrece un método muy efectivo e innovador para evaluar y comprender el impacto financiero que puede suponer no estar preparado ante un ciberataque.

TrustCheck provee acceso continuo a un portal web en el que se pueden observar los perfiles de riesgo y las previsiones de pérdidas actualizadas automáticamente. Además, se pueden comprobar las amenazas, los riesgos de la industria y las tendencias en el ámbito de la seguridad a lo largo del año. Toda esta información es clave para que los directivos de la organización tengan una visibilidad constante de los riesgos a los que está sometido su negocio y los puedan entender así de forma gráfica y cuando lo necesiten.

El módulo “Escenarios” de TrustCheck permite a los clientes probar posibles contextos simulados de riesgo y compararlos con los perfiles reales de manera que se puede analizar el beneficio más alto probable y las miles de posibles reducciones debidas a los diferentes riesgos. El módulo facilita a la empresa tomar decisiones informadas basadas en analítica con el fin puesto en reducir las pérdidas financieras.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios