Ana Botín destaca el papel de las universidades para construir un país más competitivo

Ana Botín ha presidido la vigésimo primera Junta General de Accionistas de Universia

La presidenta de Banco Santander y Universia, Ana Botín, ha puesto en valor el papel de las universidades para dar respuesta a los retos de la sociedad y del país. Botín, que ha presidido la vigésimo primera Junta General de Accionistas de Universia, ha anunciado también que Banco Santander concederá 125.000 becas más de las prometidas.

En un encuentro virtual con rectores y representantes académicos de toda España, Ana Botín ha pedido colaboración público-privada para que las universidades contribuyan a rehacer el modelo productivo. Asimismo ha recordado la importancia de la formación permanente para reinventarse en un mundo disruptivo en constante cambio.

Empleabilidad, financiación e investigación son otros de los retos a los que debe hacer frente la universidad en este momento. Tras la junta, la presidenta de Santander y el presidente de la CRUE, José Carlos Gómez, han mantenido un coloquio con emprendedores universitarios. Por último, Botín ha planteado a los rectores algunas preguntas de actualidad y han aprovechado para reflexionar sobre el mercado de trabajo y las lecciones de la pandemia.

fuente: Europa Press