Universia | Whitepaper | 09 ABR 2020

Cómo resolver la complejidad de la TI como servicio

* Inicie sesión para acceder al contenido.

complejidad TI

 

Los departamentos TI se orientan a servicios para alinearse con las necesidades del negocio, mejorar la gestión de costes y aumentar la productividad. El punto de partida es el desarrollo de un catálogo donde centralizar su oferta. Frecuentemente se encuentran con que no se está utilizando de forma generalizada.

Los analistas de IDG Research han detectado, tras una investigación llevada a cabo con la colaboración de Devoteam, que las empresas entienden el catálogo como un producto y que no adoptan una perspectiva de ciclo de vida del servicioque debe incluir varias fases: la gestión de la demanda, la elaboración de un catálogo de servicios, la producción de servicio, su entrega y el consumo del mismo.

Así, en el estudio que han denominado Cómo resolver la complejidad de la TI como servicio, concluyen que más de la mitad de las empresas encuestadas se ha encontrado con dificultades para definir los servicios principalmente por un enfoque equivocado: se definen desde la perspectiva del Departamento TI en lugar de hacerlo desde la perspectiva de usuario. El resultado, apuntan desde IDG Research, es la generación de muchas incidencias no asociadas al servicio en sí mismo, sino al uso del propio catálogo. Tampoco ayuda, siguen, la complejidad de los catálogos, lo que promueve el uso del llamado Shadow IT.

Puede ampliar la información en este whitepaper

Para acceder a nuestros servicios debe ser usuario registrado. Introduzca sus datos de registro o dése de alta como nuevo usuario. El registro es gratuito y le permitirá obtener información valiosa de primera mano:

  • Newsletters diarios con toda la información que le interesa
  • Valiosos whitepapers con documentación técnica de alto nivel
  • Interesantes webcasts y video-entrevistas con los actores clave del sector TI
  • Acceso exclusivo a eventos ferias especializadas del sector tecnológico