Tecnología | Noticias | 03 ABR 2017

Solución global de seguridad para 'Internet of Everything'

Tags: Internet IoT
nebulaSUITE garantiza el cumplimiento de la directiva europea eIDAS de firma y sello electrónicos y agiliza las transacciones digitales.
nebulaSUITE
Redacción NetworkWorld

vintegrisTECH ha desarrollado nebulaSUITE, una solución integral a las necesidades de gestión de la identidad digital y acceso tanto en el Internet de las Personas como en el Internet de las Cosas. Provee de una infrastructura completa de firma digital cualificada. Ofrece una respuesta global a las nuevas exigencias de los entornos tecnológico y legal, marcados por la rápida penetración en el mercado de los dispositivos conectados al Internet de las Cosas (IoT) y por la entrada en vigor de la directiva europea eIDAS de firma y sello electrónicos.

nebulaSUITE permite gestionar las identidades digitales de las personas y dispositivos que interactúan en el sistema; controlar el acceso a los activos de las organizaciones y agilizar los procesos de firma, todo ello de forma flexible y desde cualquier ubicación con las máximas garantías de cumplimiento legal. Dispone de su propia Autoridad de Certificación (CA), gracias a la cual la organizaciones podrán crear certificados digitales y sellos, y utilizarlos para identificar personas y dispositivos, así como gestionar los certificados y controlar su ciclo de vida desde la plataforma de administración en la nube o “on premise”.

Con nebulaSUITE las entidades podrán asimismo autenticar usuarios y controlar su acceso al sistema mediante autenticación dinámica multifactor adaptativa (MFA). La plataforma permite elegir el método más adecuado para cada usuario y gestionar todo su entorno de autenticación. Permite a empleados o clientes firmar documentos mediante certificado digital y/o firma manuscrita, así como gestionar workflows simples y complejos y hacer más dinámicos los procedimientos legales dentro de su marco jurídico. Asimismo, garantiza a las organizaciones el cumplimiento de la directiva europea eIDAS de firma y sello electrónicos en sus transacciones digitales.

Inversión de 475.000 euros

La evolución de las tecnologías de vintegrisTECH hacia la nueva solución global nebulaSUITE es el fruto de un esfuerzo por parte de la compañía, que ha apostado firmemente por la innovación y que en 2016 se ha concretado en una inversión de 475.000 euros en I+D+i, lo que supone el 10,3% de su cifra de negocio

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información