Noticias | 03 DIC 2016

Familias piden deberes más justos

Mochilas llenas de tareas simbolizan el exceso de deberes a los que tienen enfrentarse día a día muchos alumnos en nuestro país.
Noticias | 03 DIC 2016

Avalanche, la mayor red de cibercrimen desmantelada

La red utilizó 500.000 ordenadores infectados para lanzar ataques de phishing por correo electrónico.
Noticias | 03 DIC 2016

Los ciberdelincuentes usarán a los empleados para acceder a las empresas en 2017

El equipo de investigación de CheckPoint ha descubierto nuevos tipos de malware: Locky, QuadRooter y Gooligan.
Noticias | 02 DIC 2016 Vulnerabilidad

La física cuántica cuestiona la seguridad informática

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han desarrollado un simulador cuántico que analiza el problema de la factorización entera, clave para la seguridad en Internet.
Noticias | 02 DIC 2016 robot r2

Un robot podría detectar los malos comportamientos de políticos y directivos

El columnista Rob Enderle escribe como un asistente de robot socialmente consciente, o SARA, diseñado para leer y aprender de la conducta humana podría ser una ayuda masiva para que las empresas y los gobiernos tengan más éxito.
Noticias | 02 DIC 2016 inteligencia artificial

¿Podrá la Inteligencia Artificial llevarnos a una guerra cibernética entre máquinas?

La inteligencia artificial podría cambiar el tipo de hackers a los que estamos acostumbrados, entrando en una batalla máquina vs máquina.
Noticias | 02 DIC 2016 Las personas con hijos pasan más tiempo en Facebook

Las personas con hijos pasan más tiempo en Facebook

Los padres y madres son más activos en Facebook que las personas sin hijos. Así lo refleja un estudio realizado por Facebook sobre cómo ha cambiado la paternidad gracias a la tecnología. Cerca de dos tercios de los progenitores españoles se informan diariamente en la plataforma antes de tomar sus decisiones familiares. Según el estudio, el...
Noticias | 02 DIC 2016 Mirai Botnet

La nueva cepa de la 'botnet' Mirai se extiende a otros países

El 'malware' Mirai sigue propagándose por diversos países tras atribuirse diversos incidentes como el del pasado mes con los dispositivos IoT y los ataques masivos de denegación de servicio, y la infección de los router de Deutsche Telekom que afectó a un millón de clientes.
Noticias | 02 DIC 2016 startups

Siete tipos de 'startups' que veremos en 2017

El próximo año veremos muchas nuevas empresas de inteligencia artificial, junto con las de ciberseguridad, chatbots y VR.
Noticias | 01 DIC 2016 seguridad

El puesto de trabajo: la puerta de entrada preferida por los 'hackers'

Cambian los tiempos y también la manera de desarrollar la política de seguridad dentro de la empresa. El perímetro ha quedado desfasado con la entrada de la movilidad en las empresas. El gran peligro se centra en el puesto de trabajo de cada usuario. La gran puerta de entrada de las amenazas.
Noticias | 01 DIC 2016 Microsoft firma con LaLiga

Microsoft firma con LaLiga

El acuerdo permitirá a los más de 1.600 millones de seguidores de LaLiga en redes sociales el acceso a productos y servicios digitales que se ofrecerán de manera personalizada
Noticias | 28 NOV 2016 Una de cada tres empresas no tiene en cuenta la experiencia de usuario

Una de cada tres empresas no tiene en cuenta la experiencia de usuario

Invertir en experiencia de usuario aumenta las conversiones y ventas, reduce los costes de soporte, incrementa la captación de nuevos clientes y mejora la retención de usuarios y la frecuencia de compra
Noticias | 27 NOV 2016 Movilidad

España, el país europeo con mayor número de trabajadores móviles

De acuerdo con un estudio realizado por IDC, las empresas españolas encabezan, junto con Suecia, la lista de países con mayor número de trabajadores móviles, con un 40% de los encuestados.
Noticias | 27 NOV 2016 estudio analistas seguridad

Los 10 puestos de trabajo TI más difíciles de cubrir

Burning Glass examinó más de 40.000 sitios web de ofertas de trabajo durante el último año para averiguar qué funciones de TI son más difíciles de cubrir.
Noticias | 27 NOV 2016 redes sociales en movil

ImageGate: un nuevo método de distribución de malware a través de imágenes en redes sociales

Facebook y Linkedin son las plataformas a través de las que se ejecutan los archivos maliciosos.