Noticias | 28 MAR 2017

Visa propone realizar pagos a través de nuestras gafas de sol

La compañía acaba de presentar este prototipo de gafas de sol con pago activado. Ha sido durante el South by Southwest Festival en Austin, Texas.
Noticias | 27 MAR 2017

"Socorro, mi nuevo PC solo corre con Windows 10"

Microsoft pretende bloquear cualquier actualización de drivers de sistemas operativos anteriores a Windows 10, en equipos que utilicen los últimos chips de silicio de Intel o AMD.
Noticias | 27 MAR 2017

IDG España y AEEN firman acuerdo para mejorar el conocimiento de tecnología de los directivos

Marlon Molina: "potenciar las tecnologías en los líderes de Negocio, y los negocios en los directivos de TI"
Noticias | 27 MAR 2017 CDO

Cómo encontrar un buen CDO

Las empresas están buscando directores de datos capaces de utilizar el análisis de datos para transformar sus negocios, asegura Heidrick & Struggles, que ha identificado ocho arquetipos de CDO para ayudar a las empresas a encontrar estos profesionales.
Noticias | 27 MAR 2017 Facebook

¿Cuántos datos puede transferir un cable de fibra? Facebook y Nokia prueban una nueva tecnología

Una tecnología experimental de Nokia podría ampliar la capacidad de un cable submarino en 2,5 veces.
Noticias | 26 MAR 2017 Computerworld University lanza la certificación Business IT

Computerworld University lanza la certificación Business IT

La certificación está basada en 12 dominios de las tecnologías de la tercera plataforma, incluyendo Big Data, Internet de las Cosas, Machine Learning, Cloud Computing y ocho más.
Noticias | 24 MAR 2017 Futuro de la formación directivos

AEEN organizó la conferencia debate "El futuro de la formación para directivos"

Las ponencias han puesto su foco en la formación de la alta dirección y la relación entre formación directiva y la dimensión de la empresa.
Noticias | 24 MAR 2017 seguridad movil

Jugando a los espías: cómo los agentes móviles comprometen la privacidad del usuario

En un intento de aumentar la visibilidad y el control de los dispositivos móviles que se conectan a sus redes empresariales, muchas empresas han recurrido a soluciones de software de gestión de dispositivos móviles (MDM).
Noticias | 24 MAR 2017 IoT seguridad

La falta de estándares supone una amenaza para IoT

La M2M Alliance insta a mejorar la protección de los productos baratos e inseguros para evitar la exposición a ataques y ciberamenazas. Demanda estándares homogéneos, más certificados y la retirada de aquellos considerados inseguros.
Noticias | 24 MAR 2017 El sector TIC crece un 8% en 2016 según el Ranking ComputerWorld

El sector TIC crece un 8% en 2016 según el Ranking ComputerWorld

Según el Ranking Computerworld 2017, que recoge la cifra de facturación de las cien mayores empresas de TIC en España durante 2016, el sector ha experimentado un crecimiento de un 8%, confirmando la tendencia alcista reflejada ya el pasado año. Encabeza la lista Telefónica, seguida de Orange y Amadeus IT Group.
Noticias | 24 MAR 2017 España refuerza su propuesta para Hyperloop

España refuerza su propuesta para Hyperloop

Hyperloop pretende cambiar las reglas del juego, con infraestructuras similares a las actuales en cuanto a obra y despliegue, pero con tecnologías que bajen los costes y sean sostenibles
Noticias | 23 MAR 2017 James Comey

El FBI investiga la participación de Trump en el ciberataque ruso lanzado en las elecciones

Normalmente la agencia no lanza comunicados sobre estas investigaciones, pero este ciberataque representa un "caso inusual", según explicó ayer James Comey a los miembros del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Noticias | 23 MAR 2017 comercio electronico

En 2021 habrá 12.500 millones de activos empresariales conectados a plataformas IoT

RFID (identificación por radiofrecuencia), vuelve a emerger como la "killer application" de la industria convirtiéndose en el factor clave en el ecosistema de comercio al por menor de IoT.
Noticias | 23 MAR 2017 Unysis

Unisys pone candado a la nube con Stealth cloud

Los puntos de acceso a la red se convierten en invisibles a usuarios no deseados, y "lo que no se ve, no se puede hackear", aseguran desde la compañía.
Noticias | 23 MAR 2017 coche conectado

Las nuevas tecnologías de los coches facilitan los posibles ataques de la CIA

Los expertos en seguridad no se sorprenden con la información de los documentos de Wikileaks sobre los esfuerzos de la agencia.