Noticias | 19 JUL 2017

Científicos suizos imprimen un corazón capaz de sustituir a uno real

El órgano, de una pieza, se caracteriza por ser blando en su totalidad, sin materiales metálicos ni plásticos. Por el momento, solo funciona durante aproximadamente media hora.
Noticias | 19 JUL 2017

Bitcoin: qué determina la adopción masiva de una tecnología

Un estudio del MIT, realizado con el 'bitcoin' como tecnología base, revela que los 'early adopters' tienen más posibilidades de afianzarse en el uso de dicha tecnología.
Noticias | 18 JUL 2017

Elon Musk: "Hasta que la gente no vea a los robots matar a personas por la calle no se entenderán los peligros de la IA"

El consejero delegado de Tesla, junto a más personalidades, ha rogado que se regule de forma proactiva el uso de la inteligencia artificial durante un encuentro este fin de semana en Estados Unidos.
Noticias | 05 JUL 2017 iebs

IEBS presenta Talento X lanzando un reto para transformar el futuro de la educación

IEBS lanza su propio Challenge de Open Innovation a través de Talento X, la nueva plataforma digital creada por la propia escuela de negocios que une talento y empresas
Noticias | 30 JUN 2017 machine learning

El 'machine learning' se convierte en un arma contra el terrorismo en las fronteras

La nueva solución de Unisys, desarrollada en colaboración con Data61, automatiza las autorizaciones de acceso a personas o de entrada de paquetes gracias a la analítica de datos y a la predicción de riesgos.
Noticias | 29 JUN 2017 idg security day

El 'IDG Security Day' pone a la ciberseguridad en el centro de la conversación global

El evento Security Day se ha celebrado en diez países, y ha contado con la participación de los profesionales TI más influyentes del panorama para arrojar luz en un mundo cada vez más conectado y donde residen cada vez más amenazas difíciles de frenar.
Noticias | 29 JUN 2017 estudiantes huawei

15 estudiantes españoles de Ingeniería empiezan su formación en TIC en China de la mano de Huawei

Un total de 75 estudiantes de Ingeniería españoles han participado en esta iniciativa
Noticias | 29 JUN 2017 seguridad cloud

El 64% de los directores TI temen la adopción de la nube pública por los posibles problemas de seguridad

Según datos recogidos por la tecnológica beServices, el problema de la seguridad y los sistemas de pago continúan siendo el mayor impedimento para la adopción de la nube pública.
Noticias | 29 JUN 2017 Carlos Manuel Fernández

Carlos Manuel Fernández recibió el premio a una trayectoria en la Seguridad TI

Carlos Manuel Fernández recibió el premio a una trayectoria en la Seguridad
Noticias | 28 JUN 2017 medio ambiente

Las dos caras de la tecnología: la destrucción y la salvación del medio ambiente

En un mundo tan cambiante como en el que vivimos, la tecnología debe responder a los nuevos retos que ofrece la transformación digital y al mismo tiempo reducir la contaminación con todo lo que engloba para el cuidado del medio ambiente. Por ello, cada vez son más las empresas que centran su actividad en ser más respetuosas con el e...
Noticias | 15 JUN 2017 ¿Qué es un Business Case para un proyecto de tecnología?

¿Qué es un Business Case para un proyecto de tecnología?

La creación de un business case requiere de un ejercicio conjunto, involucrando a todos los stakeholders
Noticias | 10 JUN 2017 Grandes Profes 2017

Los Premios 'Grandes Profes, Grandes Iniciativas' consolidan su éxito como gran cita educativa

El Premio Especial SAMSUNG a la Transformación digital en el aula se otorgó a ?La vuelta a Europa en 80 libros?
Noticias | 09 JUN 2017 amenazas_seguridad_malware

Las cinco principales amenazas de seguridad que afectan a nuestro móvil

Las aplicaciones de filtración, los usuarios de smartphones con un clic exitoso y los software maliciosos forman un combo tóxico para sufrir un ciberataque.
Noticias | 08 JUN 2017 MIT

El MIT recibe una donación de 140 millones de dólares de un alumno anónimo

El regalo estaría destinado a apoyar cualquier aspecto de la misión educativa y de investigación del instituto.
Noticias | 05 JUN 2017 Harry bus autonomo

La conducción autónoma generará un mercado de 7 billones de dólares en las próximas décadas

Un estudio de Intel prevé que la conducción autónoma generará un valor en bienes y servicios en los años iniciales de la Economía de Pasajeros que duplicará el valor del marcado relacionado con la Economía Colaborativa.