5 consejos para obtener los mejores resultados fotográficos con los modos Pro y Macro de tu smartphone

La campaña #ShotonOnePlus plantea el reto de sacar el mayor partido a todo lo que nos rodea dentro de nuestras casas

También te puede interesar:

OnePlus acaba de poner en marcha la campaña fotográfica #ShotonOnePlus para animar a sus usuarios a dejar volar su imaginación en el arte de la fotografía a través de las diferentes lentes que incorporan los dispositivos de la familia OnePlus 8 y el último lanzamiento de la compañía, el OnePlus Nord. Así, la compañía plantea retos semanales a su comunidad de usuarios para sacar partido a las ventajas fotográficas que ofrecen sus smartphones. Todo ello guiado por los consejos de fotógrafos profesionales que forman parte de la comunidad.

En esta segunda semana de la campaña #ShotonOnePlus, la compañía plantea el reto de sacar el mayor partido a todo lo que nos rodea dentro de nuestras casas a través del modo Pro y el modo macro. Para ello, José Luis Asensio Fierro, fotógrafo español perteneciente a la comunidad OnePlus, ofrece una serie de tips para exprimir al máximo estos dos modos fotográficos disponibles en los últimos dispositivos OnePlus y obtener así unos resultados profesionales:

1. Prestar atención al histograma y la opción detalles: el modo Pro ofrece una serie de opciones para mejorar el resultado fotográfico y tomar una fotografía de aspecto profesional. Para ello, es importante tener en cuenta el histograma, modificar los valores de ISO y la velocidad de exposición para ajustar la cantidad de luz que queremos que refleje el resultado. Una vez realizada la fotografía, es posible y aconsejable revisarla con la opción Detalles para visualizar los parámetros con la que fue tomada y comprobar si el histograma es adecuado para evitar que la fotografía presente mucha o poca luz respecto a la imagen original que captan nuestros ojos.
  2. Luz auxiliar para mejorar el resultado: para captar todo tipo de detalles y colores con el uso del modo macro, es recomendable emplear una luz auxiliar artificial si la cantidad de luz natural es insuficiente. El uso de una pequeña linterna LED puede ser una solución muy buena para suplir las carencias que pueda presentar la fotografía a nivel de luz y nitidez en los colores.
  3. Uso de accesorios para garantizar estabilidad: tanto para el modo Pro como el modo Macro, es recomendable utilizar accesorios como trípodes para asegurar que la fotografía no presente desenfoques, movimiento o ruido en el resultado. Es importante tener en cuenta que, en muchos casos, serán necesarios tiempos de exposición largos para captar todos los detalles. Un trípode solucionará todos los problemas de movilidad y de pulso necesarios para captar la belleza del objeto o paisaje al completo.
  4. Cercanía con respeto al objeto principal: la fotografía móvil, al contrario que con otro tipo de cámaras, no permite acercar los objetos a nosotros con calidad y de manera sencilla. Por este motivo, es fundamental acercarse a la escena que se desea fotografiar. Si el resultado de una foto no es el esperado, es posible que uno de los motivos sea que no nos hemos acercado lo suficiente al objeto o escena deseados.
  5. Nunca dejes de tomar la foto: no hay peor película que la que no se hace. Por ello, es esencial que siempre se fotografíe lo que se desea. Todas las opciones y consejos mencionados anteriormente podrán aplicarse a posteriori para mejorar el resultado. Una primera foto de prueba es esencial para analizar qué necesita para alcanzar la fotografía perfecta que se desea.

Con esta serie de consejos, OnePlus anima a sus usuarios a ser creativos y probar todas las opciones que presentan los modos Pro y Macro de sus dispositivos. La fotografía es un arte que debe ser compartido, por ello, todo aquel que lo deseé podrá compartir sus mejores fotografías en redes sociales con el hashtag #ShotonOnePlus y hacerse con los nuevos OnePlus Buds o una mochila Explorer.