Innovar en identidad digital y ciberseguridad para prevenir fraudes

Entrevista a Manuel Piñeros, director de desarrollo de negocio en TransUnion. Entrevista grabada en el plató de Hi Vip

Marlon Molina entrevista a Manuel Piñeros

Manuel Piñeros, director de desarrollo de negocio de TransUnion, destaca la importancia de la gestión de la identidad digital en los campos Fintech y la ciberseguridad. El fraude digital está en aumento, con modalidades como el fraude a través de SMS, voz y correo electrónico.

"Los robos de datos masivos se usan para cometer fraudes"

TranUnion publica un informe cuatro veces al año, revela datos significativos sobre la situación financiera de los consumidores, su acceso a productos financieros, y la percepción y vulnerabilidad frente al fraude digital. Una de las conclusiones del último informe destaca diferencias generacionales en la percepción de la importancia por proteger la identidad digital, con los jóvenes enfocados en la protección y los mayores en la privacidad.

En un esfuerzo por combatir el fraude digital, TransUnion se posiciona como un aliado clave para empresas y consumidores. La empresa no solo analiza grandes volúmenes de datos para prevenir el fraude, sino que también desarrolla herramientas innovadoras para identificar posibles actividades fraudulentas. La tecnológica usa sus más de 10 años de experiencia en el mercado español, para generar alertas que ayudan a prevenir el fraude de manera oportuna.