Actualidad | Noticias | 24 JUL 2017

Certificación de TI mediante realidad virtual

Cisco Systems se ha aliado con la empresa de realidad virtual española VRMADA para crear una nueva forma de certificación en el campo de las tecnologías de la información (TI) llamada 'Cisco CCIE Virtual Reality Experience'
virtualizacion cisco
Redacción CIO

 

La experiencia ha sido desarrollada con el objetivo de demostrar el uso efectivo de la realidad virtual con dispositivos de red de Cisco. Ambas compañías han desarrollado conjuntamente dos aplicaciones de realidad virtual: Diagnostica el Lab y Sé el Router. Las dos aplicaciones ofrecen una experiencia de formación dentro de un entorno inmersivo.

Las aplicaciones de realidad virtual interaccionan con software real de Cisco mediante un entorno simulado y una infraestructura virtualizada. Esto significa que, aunque la experiencia del participante tiene lugar en el mundo virtual, los dispositivos con los que interacciona son reales y están ejecutando software real de Cisco. Esta integración armónica entre el software de Cisco y el de VRMADA es lo que proporciona al participante una experiencia de gran realismo.

Diagnostica el Lab sitúa al participante en un centro de datos, dándole la posibilidad de experimentar en primera persona los equipos de Cisco y desafiándole a diagnosticar y resolver problemas reales. Sé el Router utiliza un contexto de ciencia-ficción para situar al participante dentro de un router de Cisco. El usuario adopta el papel de “plano de control”, una función en la que tiene que tomar decisiones de red basándose en la información técnica suministrada.

Este software crea una experiencia interactiva usando tecnología de red de Cisco y sienta las bases para nuevas posibilidades en el ámbito de la certificación. Con la promesa de una formación y certificación más efectiva y eficiente, esta experiencia de realidad virtual ofrece una mirada al futuro que se espera abra el camino para nuevos desarrollos dentro de la certificación en las tecnologías de la información.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información