Actualidad | Noticias | 04 MAY 2016

Cien millones de brasileños se quedan sin WhatsApp

Una orden judicial de Brasil vuelve a obligar a las operadoras móviles a deshabilitar el servicio de WhatsApp en todo el país durante 72 horas, por no prestarse a colaborar con la justicia. Desde Facebook afirman estar 'decepcionados' con estas situaciones con las que pretenden meter presión para que las compañías colaboren.
WhatsApp
Alfonso Casas

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp permanecerá fuera de servicio en todo el país durante un período de 72 horas por orden judicial. Así lo ha estimado un juez, argumentando que Facebook, compañía propietaria del servicio, se niega a colaborar con una investigación penal.

La orden fue enviada a las cinco compañías que ofrecen sus servicios como operadoras de telefonía móvil en el país, las cuales comenzaron a cumplir con el mandato a partir de las 14:00h locales (17:00 GMT) del pasado lunes 2 de mayo.

Según un portavoz de Facebook, el bloqueo en el país podría llegar a afectar a más de 100 millones de personas, por lo que se encuentran ‘decepcionados’ ante dicha decisión. También añaden que el gobierno de un país no puede obligarnos a entregar informaciones que desde WhatsApp afirman no tener.

Además de afectar a las comunicaciones entre personas, muchas son las organizaciones y emprendedores que diariamente utilizan el servicio en sus procesos de negocio o para desempeñar sus funciones. Se trata de la segunda vez que el servicio es cortado en Brasil, ya que a finales del pasado año también fue bloqueado durante casi 12 horas por una jueza de San Paulo por el seguimiento de otra investigación criminal.

Diego Dzopdan, ejecutivo de Facebook en América Latina, también fue arrestado el pasado mes de marzo por orden del mismo juez. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información