Renfe movilizó a más de 1.500 trabajadores para atender las consecuencias de la DANA

La línea entre Madrid y Sevilla fue la más afectada por la DANA

José Antonio López, Jefe de Coordinación de Renfe

La DANA que asotó España especialmente durante el 3 y 4 de septiembre, dejó pérdidas millonarias, y miles de afectados en todo el país. Entre los inconvenientes causados se encuentran los transportes, incluyendo el servicio de larga distancia de Renfe.

Renfe movilizó a más de 1.500 trabajadores, tanto en los centros de gestión de operaciones como en los equipos de atención al cliente y el personal a bordo de los trenes.

Según explica José Antonio López, jefe de coordinación de Renfe, la línea más afectada fue la que comunica Madrid con Sevilla, "la comunicación con los pasajeros es clave para gestionar las incidencias y restablecer el servicio cuanto antes".

Ante las diversas incidencias y cortes en vías ferroviarias que han ocasionado las fuertes lluvias, Renfe ha reforzado la información con todos los viajeros implicados y les ha ofrecido la oportunidad de cambiar o anular el billete sin coste.

Entre otas, se realojaron a los pasajeros de los trenes suspendidos entre Madrid y Andalucía, corredor más afectado por las tormentas, y se ha incrementado la coordinación con ADIF y el resto de operadoras. El Centro de Gestión de Operaciones de Renfe trabajó intensamente desde el pasado sábado 2 de septiembre para volver a la normalidad y que tanto trenes como viajeros puedan seguir su camino.

Fuente: Europa Press