FIXPAY: Financiación educativa para profesionales

La compañía ha creado un simulador personalizado para cada escuela asociada en el que, introduciendo el curso al que se quiere acceder, indica el coste de matrícula del programa, el coste total a pagar, el número de cuotas y el TAE

Equipo StudentFinance

StudentFinance, plataforma de movilidad profesional española que facilita a las personas la formación en carreras de gran impacto proporcionando financiación flexible y apoyo en la búsqueda de empleo, lanza FixPay, una nueva solución financiera dirigida a personas en activo que quieren continuar formándose a través de cursos part time.

Con este nuevo método de financiación, los profesionales interesados en realizar un upskilling tendrán a su disposición otra opción asequible y flexible. FixPay ha sido diseñada para aquellos estudiantes que ya cuentan con un salario que supera el umbral mínimo y que buscan fraccionar los pagos en cómodas cuotas mensuales.

Asimismo, si los ingresos de una persona caen por debajo del umbral mínimo, FixPay permite pausar temporalmente los pagos de las cuotas. En el caso contrario, si los ingresos aumentan, el importe del reembolso se mantiene igual.

Mariano Kostelec, CEO y cofundador de StudentFinance, explica que “estamos inmersos en un proceso de evolución como compañía en el que pretendemos ofrecer unos servicios más amplios. Fuimos pioneros al introducir los préstamos ISA en España, que son una gran solución para aquellos estudiantes que todavía no están en activo. Ahora, queremos ofrecer una alternativa para aquellas personas que ya cuentan con una remuneración que supere el umbral mínimo. Por eso lanzamos FixPay con un TAE muy competitivo”.

FixPay está dirigido a profesionales que ya están en activo y cuentan con un salario de €22.000 al año al menos durante los últimos 6 meses. La mayor diferencia es que, con esta solución, las cuotas son siempre fijas y los usuarios conocen de antemano el TAE a pagar. De hecho, StudentFinance ha creado un simulador personalizado para cada escuela asociada en el que, introduciendo el curso al que se quiere acceder, indica el coste de matrícula del programa, el coste total a pagar, el número de cuotas y el TAE.