Las ferias de empleo ganan popularidad

Los perfiles de informática y habilidades asociadas con las tecnologías lideran los más buscados, algo que se comprobó en la feria de empleo de U-Tad

feria de empleo

Todos los años, las principales universidades y Escuelas de Negocio organizan ferias de empleo para que sus estudiantes puedan encontrarse de forma fácil y centralizada con empresas que están buscando reclutar nuevo talento. Es también una gran oportunidad para que las empresas puedan explicar a un número importante de candidatos el perfil y las habilidades que están buscando.

Una forma de reclutar que gana popularidad, tal como se comprobó ayer en U-Tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, a través de su Departamento de Servicio de Desarrollo Profesional, ha organizado la primera edición de su Company Day, una jornada de networking entre empresas que buscan talento y alumnos de U-tad, durante la tarde de ayer jueves, a la que han asistido más de 50 empresas y en torno a  400 alumnos y alumni.

Durante las dos actividades paralelas del Company Day; una feria de empleo y unas sesiones de reclutamiento, las empresas participantes pudieron entrevistar y conocer el talento de los alumnos formados en U-tad y éstos a su vez disfrutaron de un encuentro directo con empresas top de la industria digital, con las que U-tad colabora estrechamente, con el fin de ser incorporados a sus organizaciones.

Más del 80% de las organizaciones presentes en este primer Company Day están buscando activamente a profesionales de las áreas de Ingeniería, Videojuegos, Animación y Diseño Digital. Compañías como Banco Santander, Accenture Interactive, Everis, Minsait (Indra), Ogilvy & Mather, Deloitte, Fundación Universidad Empresa, InnoTec System, Synergic Partners (Telefónica), Ilion Animation Studios, El Ranchito, Future Lighthouse, Mondo TV Producciones, King, MercurySteam, Genera Games, Demium Games y BadLand Games, entre muchas otras, han participado en la primera edición de esta feria de empleo organizada por U-tad.

Más de 400 alumnos y antiguos estudiantes de los Ciclos Formativos de Grado Superior, Grados y Postgrados de U-tad participaron activamente mostrando sus proyectos a las empresas asistentes. De este modo, a las empresas se les facilita la búsqueda de talento y por otro, a los alumnos se les acerca el mundo laboral representado a través de las empresas del sector de la animación, del diseño, de los videojuegos y de las TICs.