Paradigma Digital incluirá la accesibilidad por defecto en sus soluciones tecnológicas

Entrevista a Luis Calvo Diaz, responsable del equipo de desarrollo front en Paradigma Digital

Para Luis Calvo Díaz, responsable del equipo de desarrollo front en Paradigma Digital, "La accesibilidad web es algo que debería tener en mente toda persona que se dedique al diseño y desarrollo de sitios y aplicaciones web", razón por la cual la tecnológica incluirá la "accesibilidad como diseño" por defecto en todas sus soluciones tecnológicas, empezando por el desarrollo web.

En el desarrollo más estándar no suele ponerse foco en la accesibilidad, lo que lleva las webs y el mundo online a usar muchas imágenes y decoraciones, elementos todos que crearían barreras por ejemplo a un visitante con incapacidad visual. Hoy hay asociaciones y empresas concienciadas, y a nivel europeo hay leyes que obligan a adaptar la tecnología, por este motivo, Luis Calvo espera que cada vez más los propietarios de las webs y portales de las empresas adapten sus portales antes que lleguen las sanciones.