Clevera lanza FianzaZero después de una ronda de financiación de 5 millones de euros

La insurtech se convierte en la responsable de pagar la fianza al propietario en lugar del inquilino

Fundadores de Cleverea

Cleverea, compañía tecnológica española que diseña y comercializa seguros 100% digitales, anuncia su alianza con el portal inmobiliario Properstar para ofrecer su servicio FianzaZero a las cerca de 80.000 viviendas en alquiler que posee la plataforma en España.

Esta póliza, pagada de forma mensual por el inquilino, nace con el doble propósito de evitar el pago de la fianza y depósitos repartiéndolo en varias cuotas, a la vez que otorga protección al propietario frente a posibles eventualidades como el impagos de rentas y/o suministros, y daños a la propiedad.

Tras el cierre de la ronda de financiación de 5 millones de euros el pasado mes de diciembre, Clevera lanzó FianzaZero en el primer trimestre de 2022, un seguro al que ha destinado 500.000 euros y con el que prevé alcanzar 5.000 pólizas a lo largo de 2022.