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Accesibilidad universal en las aulas

Entrevista a Alberto Badás, marketing manager de Stannah España

 

Alberto Badás, marketing manager de Stannah España, explica que "en un mundo ideal la accesibilidad universal sería un planeta sin ningún tipo de barreras para todas las personas con algún problema de movilidad". La accesibilidad no se limita a un edificio, también a las calles, parques, zonas públicas, y cualquier zona urbana o rural donde una persona puede desplazarse de forma plena.

La accesibilidad tiene varias dimensiones:

  • Accesibilidad física, como puede ser acceder a un edificio en silla de ruedas.
  • Accesibilidad sensorial, que depende de los sentidos como puede ser poder entender un vídeo cuando se tiene problemas auditivos.
  • Accesibilidad cognitiva, que es la que permite hacer entender un contenido, no solo limitarse a leer.

 

"Sin inversión no hay recursos"

Badás comenta que "el estado actual de la accesibilidad en la educación no es la mejor en España, pero existen leyes que ayudan a adaptar los espacios educativos a la accesibilidad, motivo por el que Stannah también invierte en la concienciación y comunicación la accesibilidad universal". Las leyes crean unas reglas, pero necesitan difusión para ayudar a los centros educativos a adaptarse mejor y garantizar el acceso en igualdad de condiciones a todos los estudiantes.

Stannah es una empresa de más de 150 años con presencia mundial, y durante más de un siglo y medio ha evolucionado y aprendido cómo mejorar las condiciones de accesibilidad. Una mejor autonomía le representa a una persona una vida mejor, y tarde o temprano todos necesitamos una ayuda extra en accesibilidad, no solo por el envegecimiento de la población, también en situaciones puntuales ante un accidente o una enfermedad puntual. 

 

 



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