El 64% de los usuarios de patinetes y bicis eléctricas ha reducido el uso del coche

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, Dott publica un estudio sobre el impacto de los servicios de micromovilidad compartida en Europa

Dott movilidad

Los vehículos compartidos de Dott se han convertido en una solución cotidiana y frecuente para sus usuarios, ya que más de la mitad (51 %) de los viajes se utilizan para desplazarse a diario y un 41 % conectan los viajes con opciones de transporte público). Concretamente, son los jóvenes de entre 18 y 24 años (80 %) los que más eligen esta opción a la hora de moverse en la ciudad.

Según los datos del estudio, en la capital, el 32% de los viajes en patinetes y bicicletas eléctricas han reemplazado el uso de vehículos motorizados como automóviles, taxis o motocicletas. En términos europeos, la cifra de viajes que sustituyen a otras opciones motorizadas alcanza el 26%, una cifra que equivale a eliminar más de 8 millones de viajes contaminantes el año pasado.

Por otro lado, las cifras desprendidas del informe demuestran cómo el uso de patinetes y bicicletas eléctricas se combina con el del transporte público pero no lo reemplaza: el 45% de los usuarios combinan Dott con opciones de transporte público como el metro o el autobús.

Cabe destacar que, aunque el 64% del total de usuarios de micromovilidad asegura contar con un abono de transporte público, el número de personas que combinan micro movilidad y transporte en la capital española es menor que en el resto de Europa

“Nos acercamos al final de la temporada alta de desplazamientos en opciones de micromovilidad y la Semana Europea de la Movilidad nos brinda la oportunidad de explorar cómo nuestros usuarios hacen uso del servicio de patinetes y bicicletas eléctricos de dott. Tal y como desprenden las cifras, la mayoría de los viajes suponen una solución diaria para desplazarse al trabajo, por lo que el impacto que estamos teniendo en la reducción del uso del automóvil es real.” señala Henri Moissinac, cofundador y director ejecutivo de Dott.