7 investigadores españoles en el TOP 1000 de Informática y Electrónica

La Universidad de Granada es la institución mejor posiciona ocupando los dos primeros puestos del ranking español.

El ranking publicado por Guide2Research que evalúa los trabajos y publicaciones de los principales investigadores en informática y electrónica ha incluido a 7 españoles entre los primeros mil del mundo.

El ranking considera principalmente a los investigadores afiliados a Google Scholar que indexa las publicaciones y trabajos de los investigadores, en este caso seis de ellos afiliados a universidades.

1. (21) Francisco Herrera, Universidad de Granada
  2. (206) Enrique Herrera, Universidad de Granada
  3. (378) Ricardo Baeza-Yates, Universidad Pompeu Fabra
  4. (746) Luc Steels, Universidad Popeu Fabra
  5. (823) Antonio Plaza, Universidad de Extremadura
  6. (965) Mario Piattini, Universidad de Castilla La Mancha
  7. (976) Pablo Rodríguez Rodríguez, Telefónica

La Universidad de Granada consigue los dos mejores puestos entre los representates de las universidades, dentro de una lista dominada por investigadores de instituciones de los Estados Unidos y el Reino Unido. Igualmente en el ranking de universidades, la Universidad de Granada es la española mejor posicionada ocupando el puesto 121 del ranking mundial, seguida por la Universidad Pompeu Fabra (130), y la Universidad Politécnica de Calaluña.

fuente: Guide2Research