El sector tecnológico de la información y la comunicación es el mejor para trabajar en España

El 33% de las empresas en el Ranking pertenecen al sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación; lo que convierte a dicho ámbito en el más representativo

Madrid

La consultora Great Place to Work anuncia, en su 22º edición, el Ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en España. Entre las empresas del sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación figuran los siguientes nombres:

• Plytix, Altair Engineering, Real-Time Innovations Spain, HMS Networks (en la categoría de 50 a 100 empleados/as).
  • Redarbor, Guidewire Software, CrowdStrike, Verisk, EcoVadis, Grupo Visual MS, Cuatroochenta, Cívica, Insight Technology Solutions, Booking.com (en la de 101-250 empleados/as).
  • EQUINIX, Kairós DS, Dynatrace, CIRCE – Centro Tecnológico, Scalian Spain, Allianz Technology Spain (en la categoría de 251-500 empleados/as)
  • Salesforce (en la de 501-1000).
  • GFT IT Consulting, S.L.U. (en la categoría de más de 1000 empleados/as).

Great Place to Work, se basa en la percepción de los empleados y el análisis de la cultura organizacional para reconocer cada año a las empresas que desarrollan los mejores lugares de trabajo. La entrega de los reconocimientos tuvo lugar en la gala que se celebró el pasado jueves 21 de marzo en Casa de Mónico en Madrid.

Los valores que transmiten los Best Workplaces hacia sus equipos son la característica más destacada en el estudio de estos entornos de trabajo excelentes en 2024, a la par que el trato recibido directamente por los empleados y empleadas.

El 94% de las personas que trabajan en estas compañías se sienten bien tratadas independientemente de su rango, y el 93% perciben honestidad y ética en la forma en la que sus superiores conducen el negocio, los perciben cercanos, y sienten orgullo de pertenecer a la empresa.

«Existen determinados valores que, cuando una empresa los hace suyos, involucrando a toda la comunidad, se convierten en realidad, y nace una empresa líder. Hoy tenemos a los Líderes empresariales reunidos que han sido capaces de obtener extraordinarios resultados de negocio cuidando a las personas de su compañía. Son ejemplos de congruencia: hacen lo que dicen que van a hacer. Para 9 de cada 10 de sus empleados y empleadas, sus líderes representan los valores que promueven», señaló Nicolás Ramilo, Director General de Great Place To Work España durante la ceremonia de entrega de premios en Casa Mónico a finales de marzo.